viernes, 23 de noviembre de 2018

El Objetivo Del Método Cualitativo Es:

Corresponder a lo que espera alcanzar la administración en cantidades, precios, territorios de distribución & personal del área de ventas.



El Objetivo Del Método Cualitativo Es:

 Corresponder a lo que espera alcanzar la administración en cantidades, precios, territorios de distribución & personal del área de ventas.

  

Estos objetivos se elaborar por en gerente de ventas cuando obtiene los resultados de los vendedores en sus ventas.


¿Qué Es Un Pronostico?


Es la proyección de la posible demanda de lo de los clientes para un período, toma en cuenta las condiciones futuras que rodean la situación de la empresa.

Un pronostico cualitativo se encuentra basado en la experiencia, intuición o subjetividad de quien predice los eventos futuros. Un método de enfoque cualitativo suele ser usado cuando no hay datos históricos o hay cambios tecnológicos, cuando se va a lanzar un nuevo producto o cuando los datos que hay son confiables.


A continuación estas son las 6  técnicas o métodos mas representativos para elaborar un pronóstico de demanda cualitativo. En general la recomendación es no quedarse con solo una de ellas & hacer uso de dos o más, analizando la correspondencia entre los resultados entre una & otra. Aunque claro esto varia según el tiempo & los recursos que dispongas.






  • Método Delphi:  Es un proceso  basado en la consulta sistemática del juicio de personas consideradas expertos. Es estructurado e iterativo al ejecutarse mediante etapas para alcanzar un consenso frente a una temática en común.
  • Encuesta De Mercado De Consumo: Consiste en obtener la opinión o percepción de un grupo de personas acerca de su proyección de consumo o interés por un producto o servicio.

  • Consulta A La Fuerza De Ventas:  Para empresas que tienen fuerza de ventas, esta técnica hace uso de la experiencia personal más cercano al cliente para obtener un pronóstico de demanda: El vendedor, quien entrega su estimación que es combinada con la de otros vendedores para generar el pronóstico de una región.



  • Jurado De Opinión Ejecutiva: Se basa en la experiencia & los conocimientos técnicos de los altos mandos de la empresa para llegar a un consenso. Es una de las más utilizadas cuando se requiere actuar con rapidez ante eventos no previstos o lanzamiento de nuevos productos.

  • Grupos De Consenso: Esta técnica se podría considerar una integración entre consulta a la fuerza de ventas y jurado de opinión ejecutiva, y algo más. Consiste en el sondeo de la opinión de cargos bajos, medios y altos para generar un pronóstico que alinee desde la operación hasta la estrategia. Por ejemplo cuando que solicites la estimación de la demanda del vendedor, del analista de mercado y del gerente de mercadeo para prever las ventas del periodo.


  • Analogía de productos similaresSu predicción de la demanda se basa en el comportamiento de las ventas de un producto similar o modelo. La comparación puede ser realizada con un producto sustituto o complementario. Es un método generalmente usado para estimar la demanda inicial en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

https://ingenioempresa.com/metodos-cualitativos-pronostico-demanda/




A continuación se mostrara un vídeo donde se verán mas técnicas importantes & explicaran lo importante que son los métodos cualitativos.





https://youtu.be/xDVQNrVLO-Q 












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